"Ahora tenemos que esperar los proyectos ejecutivos de la provincia, trabajarlos con nuestra Subsecretaria de Recursos Hídricos, hacer los estudios de impacto ambiental y realizar las licitaciones. Lamentablemente no lo pudimos hacer antes porque no contábamos con los proyectos. Ahora que empezamos a trabajar con la provincia, lo antes posible vamos a poder empezar a dar soluciones concretas estructurales", señaló Frigerio en diálogo con la prensa.
El ministro señaló que para atender "la urgencia" por la que atraviesa la provincia "se determinó con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, un fondo de unos 400 millones de pesos que prácticamente van a ser para los productores tamberos que fueron los más damnificados", que estará conformado por 250 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y 150 por parte de la provincia.
Ayer Buryaile y Lifschitz se reunieron en la sede de la cartera agrícola para avanzar en un fondeo para los productores santafecinos afectados que no estén bancarizados.
"Es algo que está bastante avanzado, van a aportar la Nación y la provincia", confiaron a Télam fuentes oficiales.
El ministro del Interior agregó que "también se declaró la emergencia a nivel nacional, con lo cual la AFIP puede suspender el cobro de los impuestos a todos los damnificados" al tiempo que se lanzó "una línea de crédito específica del Banco Nación para los productores con problemas debido a las inclemencias climáticas".
"Además, habrá asistencia a los municipios afectados en el orden de los 100 millones de pesos a través de Aportes del Tesoro Nacional", cerró Frigerio.