Mientras el gobierno provincial intentará resolver la huelga de pilotos (ver nota central), una de las principales bodegas del país anunció inversiones por $ 18 millones para modernizar su tecnología.
Se trata de la Federación de Cooperativas Argentinas (Fecovita), que adquirió tres máquinas de última generación para la cosecha mecanizada que a partir de la próxima vendimia trabajarán para los productores que forman parte su cadena de valor. "Este esfuerzo inversor permitirá mejorar el rendimiento y la productividad de sus fincas y con ello mejoraremos los estándares de actividad sectorial argentinos de cara a un mundo cada vez más exigente y competitivo", destacó Eduardo Sancho, presidente Fecovita.
Las unidades, de marca New Holland, pueden trabajar las 24 horas del día, todo el año, desde la prepoda hasta la vendimia. Operan con consumo reducido de combustible. Son fáciles de manejar, a partir de un sistema de gestión inteligente con un monitor de pantalla táctil. El equipamiento incluye un sistema de sacudidores que puede adaptarse en función de la densidad y ancho de la vegetación de la viña.
Las máquinas para la cosecha mecanizada se incorporan a la Unidad de Servicio a las Cooperativas' de Fecovita que brinda apoyo constante, a través de un equipo de ingenieros y técnicos, a las cooperativas y productores en las áreas específicas de Enología, Agro, Gestión y Calidad.
Foto Archivo