La toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología se mantiene mientras los manifestantes esperaban ser recibidos por autoridades de la cartera que conduce Lino Barañao, en una reunión que estaba prevista para las primeras horas de la tarde pero se fue postergando y en la que esperan una oferta superadora que permita solucionar el conflicto por la no incorporación a la carrera de 489 investigadores que venían trabajando dentro de la estructura.
La última oferta que recibieron los investigadores de parte del ministerio garantizaba hasta el mes de marzo la incorporación de 343 becarios, que luego deberían ser absorbidos por universidades, propuesta que fue rechazada en asamblea por los manifestantes que tomaron las instalaciones del Conicet desde el lunes.
Los becarios, nucleados en agrupaciones como Ciencia y Técnica Argentina (CITA), Científicos Universitarios Autoconvocados, Jóvenes Científicos Precarizados, con el apoyo de gremios como ATE, esperaron frente al Conicet por la confirmación de la reunión, que se fue dilatando durante la tarde. Pasadas las 16.30, y luego de que que Lucía Maffey, de Jóvenes Científicos Precarizados comunicara que el sindicato UPCN se retiraba de las negociaciones, los manifestantes se agruparon frente a la puerta de ingreso al Conicet para exigir, con cánticos contra Barañao, que se los reciba para concretar la reunión.
"Nos aclararon que no se cerraban las negociaciones. Creemos que están esperando autorización de un nivel superior para reasignar partidas", dijo a Télam Juan Manuel Sueiro, secretario general adjunto de ATE Capital, presente en la toma. Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología informaron a esta agencia que la intención es "resolver" el tema y "descomprimir" la situación. Tras la reunión, los manifestantes se reunirán en asamblea para analizar la nueva propuesta del Gobierno.