Según los primeros relevamientos realizados en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Dorrego, los máximos rindes que arrojó el trigo fue de 3.500 kg/ha y los mínimos se posicionaron en 1.800 kg/ha.
A pesar de que el rendimiento promedio se ubicó en 700 kg/ha por encima de la campaña anterior "en muchos casos no llegaron a superar las expectativas de los productores", afirmaron desde la entidad bursátil.
La calidad del trigo de esta región tuvo valores de proteína entre 10% y 11,5% con buen peso hectolítrico, lo cual consideraron como "satisfactorio" desde la bolsa bahiense.
En cuanto a la cebada, el rinde promedio fue de 3.800 kg/ha, con máximos que llegaron a 5.500 kg/ha y mínimos que rondaron los 1.800 kg/ha, con parámetros de calidad "variable" para la industria maltera, con valores proteínicos que fueron desde el 9% al 13%.
"Para ambos cultivos, si bien la campaña comenzó retrasada por la imposibilidad de sembrar en tiempo y forma por el exceso hídrico en los lotes, las lluvias que acompañaron la mayor parte del ciclo del cultivo sumado a la buena relación de precio insumo/producto, incentivó a incrementar la aplicación de fertilizante nitrogenado este año (particionado entre la siembra-macollaje y pre-emergencia floral)".