Hoy a las 11, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, junto con el subsecretario del área, Alfredo Palmieri, y el técnico Miguel Giacinti presentarán oficialmente el plan frutícola orquestado por ellos y que el mismo gobernador Alberto Weretilneck expusiera ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el 3 de noviembre.
El titular de la secretaría indicó que él realizará una introducción y luego Giacinti y Palmieri harán la exposición más puntual del trabajo que realizaron. "Ellos son consultores, trabajan para el mundo, era hora de que lo hicieran para nosotros, así que explicarán punto por punto este proyecto que busca recuperar la rentabilidad de la fruticultura", señaló.
7 las cámaras de productores que se oponen al plan. Los chacareros ya recibieron el proyecto y lo rechazaron en asamblea. Las cámaras que se oponen son Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Huergo, Villa Regina y Valle Medio.
El funcionario recordó que este plan ya fue presentado ante los empresarios de la CAFI y ante los productores, mientras que ahora la idea es que su difusión tenga un alcance más masivo.
Este plan ya motivó muchas críticas desde el sector chacarero. De los primeros análisis que han realizado los productores surge la necesidad de atender temas coyunturales que no son contemplados en este caso, lo que podría generar la desaparición de nuevos chacareros.
A fines de noviembre se reunieron siete cámaras en Ingeniero Huergo y todas coincidieron en oponerse a este plan. Allí estuvieron presentes representantes de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Huergo, Villa Regina y Valle Medio.
Por el momento no se observa un punto de encuentro entre el Gobierno y los chacareros, principalmente los primarios, los que viven exclusivamente de esta economía regional.