Con la CGT a la cabeza de la manifestación, un abigarrado y heterogéneo abanico de organizaciones sociales y empresarias se moviliza desde antes del mediodía por las calles del centro porteño, para exigirle al gobierno nacional y a los legisladores la sanción de la ley de emergencia social, que ya cuenta con la medida aprobación de la Cámara de Senadores.
Tal y como anunció hace días, Federación Agraria Argentina (FAA) participa de la movilización. Si bien los dirigentes habían destacado en su momento los espacios de diálogo y de gestión que se vienen manteniendo entre la conducción de la entidad y el Ministerio de Agroindustria, consideran indispensable un camino que se debe profundizar para poder encontrar las soluciones a las necesidades de los pequeños y medianos productores.
Los directores de FAA reclamaron que muchas de las demandas por políticas públicas diferenciadas para pequeños y medianos agricultores continúan sin respuestas concretas. Entre ellas, la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, la fijación de precio mínimo sostén, la Ley de Contratos Agrarios, la modificación del mínimo no imponible y las escalas de ganancias, la segmentación de las retenciones o la implementación del seguro multirriesgo, entre otras cosas.
"Conforme a nuestra historia y nuestros principios, la presencia de la Federación Agraria responde a reivindicaciones gremiales y sociales, lejos de cualquier figura partidaria o política", habían señalado.