La rotura de una bomba de la pulverizadora hizo que un herbicida cayera en el agua del tanque donde beben los novillos. Las pérdidas superan los 2 millones de pesos.
Unos 180 vacunos murieron intoxicados en los últimos días en un campo cercano a Ingeniero Luiggi. La mortandad, que provocó pérdidas millonarias, fue como consecuencia de beber agua con un herbicida.
"Las causas de la masiva mortandad se relaciona con la rotura de la bomba de la pulverizadora que trabajaba en el lugar, esto hizo retorno, y el herbicida cayó en el tanque, de donde tomaron agua los novillos", informó el sitio Zonal Noticias.
Según las estimaciones, la pérdidas por la mortandad de animales superan los dos millones de pesos.
El hecho ocurrió en un campo ubicado a 10 kilómetros al noroeste de Ingeniero Luiggi, propiedad del productor Sergio Franchetto.
"La mortandad como consecuencia de que los animales tomaran agua con un herbicida conocido como Paraquat, comenzó el domingo, y hoy ya van muertos unos 180 vacunos", indicó el sitio digital.
La esposa del dueño del campo Cristina Salvadori comentó el desolador panorama con el que se encontraron el domingo cuando llegaron al campo y comenzaron a ver que los animales se iban cayendo, y de pronto se observó una "montaña de cadáveres y el agua de la bebida de color azul".
Estimó que el resto de los animales van a ser sacrificados porque los tejidos ya están afectados por el producto, utilizado por la pulverizadora.
"El tóxico permanece en el cuerpo y no se pueden comercializar. Además hay que ordenar la quema o entierro de los vacunos", explicó la esposa del productor damnificado.