Referentes de comunidades indígenas, del sector productivo y ambientalistas participarán mañana de una audiencia pública por el ordenamiento territorial de bosques nativos en Jujuy, convocado por el Ministerio de Ambiente de la provincia.
La audiencia pública, que se realizará a partir de las 9, con más de 60 inscriptos, "es el corolario de un largo proceso que incluyó reuniones de trabajo con diferentes actores. Este año hemos incorporado a todas las comunidades aborígenes para que nos informen cual es la visión que tienen del bosque nativo y del uso que hacen del mismo", explicó a Télam la ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán.
Se trata de una nueva zonificación de la diversidad de bosques nativos con que cuenta Jujuy. De acuerdo a la ley 26.331, la actualización de la zonificación se debe realizar cada cinco años, y en Jujuy la primera fue aprobada en el 2011.
"Para nosotros es muy importante garantizar tanto la preservación y conservación de los bosques, como también su manejo sustentable y las oportunidades de desarrollo que pueden generar", indicó Zigarán.