La cantidad de agua acumulada en la localidad bonaerense de General Villegas sigue bajando afortunadamente, pero se espera que entre el domingo y el lunes próximo llegue una crecida de la cuenca del Río Quinto debido a "una tormenta muy grande que hubo ayer en Córdoba". Así lo aseguró Juan Pablo del Vecchio, coordinador de Defensa Civil de ese distrito.
"En nuestro partido el agua bajó y sigue la tendencia decreciente, aunque es muy lento el proceso, ya que Villegas se encuentra en un pozo. Eso nos perjudica, dificulta el escurrimiento y hace que demore más tiempo", indicó el especialista.
"Lo que siempre nos perjudicó fueron las lluvias del sur de Santa Fe, de Córdoba y el noreste de La Pampa y lamentablemente ayer me dijeron que en Córdoba hubo una tormenta muy grande con mucho viento, agua granizo y acá lo vamos a sentir en tres o cuatro días", explicó.
Desde Defensa Civil provincial informaron que hasta el 24 de este mes no habría lluvias, que diciembre será menos lluvioso, al igual que los dos primeros meses del año próximo "aunque con esto del cambio climático es complicado prever", dijo el funcionario.