Luego de la enriquecedora experiencia que vivió la misión técnica y comercial de pymes lácteas santafesinas en Italia, -específicamente en Parma y Cremona-, una parte de la delegación volvió a la Argentina y otra viajó rumbo a Francia donde tendrá una agenda de trabajo hasta el próximo 4 de noviembre.
La misión es impulsada por el Ministerio de Producción de Santa Fe con el objetivo de que las pymes visualicen el trabajo de sus pares; la vinculación entre el sector público y privado a favor de la actividad; y el trabajo que se realiza en calidad, sanidad y posicionamiento de marca.
En Francia
En su primer día en Francia, la delegación tuvo la oportunidad de entrevistarse con el embajador de Argentina en el país galo, Jorge Faule. La reunión se llevó a cabo en la sede de la embajada Argentina en París. Allí, la comitiva contó al diplomático los objetivos y las actividades que la misión realizó en Italia, como así también los eventos y reuniones programados en Francia. Por su parte, Faule se puso a disposición para lo que necesite la comitiva.
Agenda
En Poligny, la delegación visitará primeramente la Escuela Nacional de Industria Láctea y Biotecnología y luego la sede del Instituto Nacional para Investigación Agronómica y Centro de Especialización en Productos Lácteos ACTALIA. Además del sitio industrial de Lactalis en Vitré, la mayor fábrica del grupo a nivel mundial. Luego, tendrán diversas reuniones para conocer en detalle la organización del sector lácteo en Francia (calidad de leche, denominación de origen, etc)
Pymes lácteas