Una producción de 132 hectáreas de cerezas, destinada a exportación por avión este año, en un establecimiento de Vista Alegre que estaba en la agenda del presidente Mauricio Macri para ser visitado, fue totalmente destruida por el granizo caído en esa zona durante la tormenta del lunes.
El campo productivo, propiedad de la firma Vista Alegre S.A., fue recorrido este martes para verificar los daños por el ministro de Producción, José Brillo, acompañado por uno de los socios propietarios, Carlos Enríquez. Estimó el empresario que la totalidad de la plantación fue destruida por el fenómeno natural.
En toda esa zona, con abundantes viñedos y bodegas, hay plantaciones de cerezas. Este año esta producción tenía un aliciente especial: la promesa de poder exportar por avión desde el aeropuerto Juan Domingo Perón, en la capital neuquina.
Las pequeñas hecatombes meteorológicas son parte de los cálculos en la producción agropecuaria. En este caso, hubo una asombrosa saña natural focalizada en el lugar elegido precisamente por el protocolo presidencial para la programada visita del miércoles.