Esta semana, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, inicia una misión comercial en Italia, Francia y Rusia con el objetivo de recuperar y abrir nuevos mercados.
En primer lugar, visitará Roma para participar del Acto de Apertura del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO). Más adelante, viajará a París, donde visitará la Ferial SIAL y mantendrá reuniones con el ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, y Monique Eliot, directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Finalmente, arribará a la Federación Rusa y se reunirá con su par Alexander Tka chyov, a la vez que disertará en un seminario de Oportunidades de Negocios Agroindustriales. En ese sentido, el funcionario destacó que en los diez meses de gobierno se lograron abrir veinticinco nuevos destinos para las exportaciones argentinas.
"La producción agroindustrial y la capacidad del sector para desarrollar innovación tecnológica es reconocida en el mundo como un valor superlativo para el desarrollo de la actividad. Este el comienzo de una etapa superior del país como góndola del mundo, porque a la exportación de alimentos, le sumamos la transferencia de tecnología como un aporte sustancial en la lucha contra el hambre en el mundo", aseguró.