La Asociación de Pesca con Mosca de Ushuaia (APMU) denunció la falta de fiscalización respecto de la pesca en la Provincia e instó a las autoridades gubernamentales a "tomar cartas en el asunto inmediatamente", para evitar graves consecuencias en los recursos naturales y económicos en Tierra del Fuego.
La nota, dirigida al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauro Pérez Toscani, está firmado por el presidente de la APMU, Sergio Couto, y fue presentada ayer por la tarde ante dicho organismo.
El documento reza que "en lo que va del año fueron innumerables las llamadas de nuestros socios y amigos pescadores, comentándonos que a lo largo de la "Ruta Nacional Nro.3 se ven pescando a personas fuera de temporada".
En relación a la ubicación geográfica específica donde se realiza la pesca ilegal, se hace mención a varios de los espejos de agua que atraviesan la provincia, como por ejemplo los ríos Olivia, Lasifasack, Milna, Valdez, Turbio, Ewan, Fuego, Grande y chico, entre otros.
También, se consigna que "esta modalidad delictiva es moneda corriente durante todo el año", y que durante el corriente "prácticamente se careció de fiscalización", además de que se lleva a cabo "en lugares de fácil acceso".
Por otro lado, se advierte que "nuestro hábitat está siendo deteriorado permanentemente a raíz de la pesca ilegal" y se urge a la Secretaría de Medio Ambiente a "actuar en consecuencia de manera inmediata, antes de que sea demasiado tarde".
En la parte final del comunicado, AMPU solicita una reunión con el Secretario Toscani previo al inicio de la temporada 2016/2017, a la vez que ofrece su apoyo al gobierno "para evitar este flagelo que atenta contra los recursos naturales, recreativos y económicos de la Provincia de Tierra del Fuego."