Los precios de los granos culminaron la jornada de Chicago en alza, impulsados por factores climáticos que retrasan la cosecha en ciertas regiones de Estados Unidos, luego de un lunes con guarismos negativos para los cereales.
Los futuros de la oleaginosa terminaron la jornada en alza de 0,76% a u$s 349,98, impulsados por coberturas de posiciones cortas y lluvias que retrasan la cosecha en ciertas regiones de Estados Unidos.
"Los movimientos de fondos se realizan por delante del reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) de saldos trimestrales que se conocerá este viernes rebotando en la sesión desde un mínimo de cinco meses, debajo de u$s 345.35/tn precio que actúa como soporte según ciertos analistas", indicó el informe diario de la consultora Granar.
El trigo también tuvo una jornada positiva al cerrar en un alza de 2,02% y cotizar u$s 148,44, también por cobertura de posiciones vendidas y lluvias que podrían obstaculizar la producción y la calidad del grano en Australia y Canadá.
Finalmente, el maíz cerró en alza a 0,83% a u$s 130,60, incitados por los mismos factores que ubicaron a la soja y al trigo en términos positivos.
Los granos cerraron con retrocesos este lunes en el mercado de Chicago. La soja cedió un 1% a u$s 347,33 la tonelada, el maíz perdió un 2,2% a u$s 129,52, mientras que el trigo bajó también un 2,2% a u$s 145,51.
Durante la semana pasada, la oleaginosa acumuló una merma del 1,1%; el maíz cayó un 0,1%; y el trigo disminuyó un 0,4%.