La soja cerró este jueves con una ínfima suba del 0,1% a u$s 358,81 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz perdió un 1% a u$s 132,57, mientras que el trigo cayó un 0,5% a u$s 149.
El miércoles, la oleaginosa bajó levemente, mientras que el trigo tuvo una ligera suba y el maíz se mantuvo prácticamente estable. "El precio de la soja se había restablecido en los últimos días y se aproximó suficientemente al umbral de diez dólares el bushel, pero las primeras indicaciones mostraban que habría una cosecha récord", indicó Franck Cholly de RJO Futures.
El maíz, cuya cosecha en Estados Unidos está más avanzada y se anuncia como muy buena, se mantuvo estable a nivel global.
El trigo estadounidense subió levemente beneficiado de informaciones que indicaban que el trigo canadiense sufriría una enfermedad; la fusariosis.
Esa enfermedad "podría afectar su calidad y forzar a los compradores a abastecerse en otra parte", ciertamente en Estados Unidos, indicó Jack Scoville de Price Futures.