La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), con sus remates se ha transformado en el segundo mercado de referencia a nivel nacional para la carne bovina, en función del volumen de cabezas comercializadas, que sólo es superado por Liniers.
Y también sus concursos anuales, en el marco de la Expo Nacional, son una parada obligada para conocer los ejemplares de mejor genética para las diferentes razas no sólo bovinas, sino también porcinas, ovinas y caprinas.
Este año, la 69° Expo que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre no será la excepción: en total, se inscribieron 485 animales para participar de los diferentes concursos y remates que se realizarán a lo largo de la feria.
Se trata de una muestra más del auge que vive la ganadería, que se reflejó con los excelentes resultados de las cabañas cordobesas en Palermo y los precios récord que se pagaron en esa exposición pro animales Braford y Brangus. Además, los remates de Cabaña El Porvenir y en la Expo Rural de Río Cuarto también mostraron altos valores.
Detalles
Según informaron a Agrovoz desde la rural jesusmariense, se inscribieron un total de 400 ejemplares bovinos, 60 ovinos, 15 porcinos y 10 caprinos.
El ingreso y jura de admisión de los animales se realizará el jueves de 8.30 a 19.30. Las juras de clasificación, en tanto, tendrán lugar el viernes de 8.30 a 14.30.
JORNADA TÉCNICA. "Nuestro norte, nuestro campo", en la Expo Rural de Jesús María
Un dato importante que se suma este año es que las juras de las razas más importantes, Braford, Brangus y Angus, estarán auspiciadas por las asociaciones nacionales de cada una de ellas.
Los remates, en tanto, se realizarán durante el fin de semana. Luego del desfile de grandes campeones, entre las 11 y las 18 se pondrán a la venta reproductores Brangus, Braford y Limousine; mientras que el domingo, entre las 10 y las 16, se subastarán animales Angus, Polled Hereford y San Ignacio Tuli, además de ejemplares porcinos, ovinos y caprinos.
En cuanto a los beneficios previstos, la SRJM informó que habrá flete gratis para aquel productor y/o cabañero que viva a no más de 300 kilómetros y plazo de pago de 90 días libres, que se extenderá 30 días más en caso de abonar con cheque.