"Mañana (por hoy) van a ver un equipo equilibrado", prometió Julio Jorge Olarticoechea, el técnico que estaba contratado para dirigir a la selección femenina y ante la renuncía de Gerardo Martino se encontró con esta responsabilidad y los ojos de un ambiente futbolero muy exigente sobre sus espaldas.
El debut será ante Portugal, el rival a priori más difícil del grupo D, ya que los otros son Honduras y Argelia, que jugarán entre sí previamente, a partir de las 15.
El partido comenzará a las 18 y se disputará en el moderno estadio Joao Havelange que utiliza el club Botafogo y el técnico presentará a estos titulares: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Santiago Ascacibar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza Giovanni Lo Celso y Angel Correa; Jonathan Calleri. Un equipo que jugó tres amistosos en la gira previa empatando sin goles con Colombia y México, y ganándole 3 a 0 a Haití. Luego de probar varios esquemas el técnico eligió un diagrama con dos enlaces: Giovanni Lo Celso y Ángel Correa con Jonathan Calleri, que le ganó la pulseada a Giovanni Simeone como único delantero.
Portugal tendrá la base del subcampeón de Europa sub 21, pero no contará con jugadores de relieve, ya que incluso los cuatro elementos más importantes de esa selección no estarán en Río, porque ya forman parte de la selección mayor. La Selección argentina obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. La primera, en Atenas 2004 con Marcelo Bielsa como entrenador, y la segunda en Beijing 2008 con Sergio Batista de técnico y Lionel Messi y Juan Román Riquelme como figuras excluyentes de ese equipo. En Atlanta 1996 logró la medalla de plata.