Ya se sabía desde las primeras horas de la tarde, pero recién se confirmó a las 20,30 cuando Armando Pérez y su comisión normalizadora oficializaron su nombramiento en una conferencia de prensa, donde Armando Pérez volvió a tener su blooper habitual al terminar diciendo: "Ojalá dirija hasta el Mundial de Francia", cuando el próximo torneo ecuménico se va a hacer en 2018 en Rusia.
"Hemos decidido nombrar, junto a mis compañeros, a Edgardo Bauza como técnico de la Selección. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos. Lo hemos elegido por un montón de características. Estuvimos conversando con todos, entre la gente que entrevisté era el mas potable", dijo Armando Pérez empezando su conferencia de prensa, donde no confirmó el cuerpo técnico que lo iba a acompañar, ya que dijo que "Eso se conversará el viernes cuando Bauza llegue al país para firmar su contrato".
El técnico firmará hasta fin de las eliminatorias con una cláusula para dirigir el Mundial de Rusia en caso de clasificar. Dicen que el mismo viernes va a ser presentado en Ezeiza y tendrá una semana para armar su primera lista, ya que el 1 de setiembre debuta en Mendoza ante Uruguay por las eliminatorias y el martes 6 jugará el segundo partido en Mérida ante Venezuela.
Sobre la posible vuelta de Lionel Messi, Pérez dijo: "Creo que Bauza está en comunicación con Messi" deslindando responsabilidades.
También habló del cuerpo técnico de las selecciones juveniles y contestó: "Como tenemos más tiempo, seguramente le pediremos un proyecto a varios técnicos para poder elegir al mejor cuerpo técnico". Lo cierto es que se resolvió un tema que fue bastante manoseado.