Hoy viernes se prevé que permanezca en la zona pampeana un sistema de mal tiempo que generaría varios días consecutivos de lluvias y chaparrones aislados con vientos persistente del sector sudeste. En el norte argentino se espera nubosidad variable con ascenso de las temperaturas (podrían registrarse valores elevados para la época del año).
Mañana sábado sobre la zona central del territorio nacional se espera que continúe el tiempo nuboso y lluvioso con algunos chaparrones. Podría presentarse un evento de sudestada en la costa bonaerense. Las precipitaciones se extenderán progresivamente hacia al oeste del país con abundante nubosidad.
El domingo se prevé en toda la zona central del país una intensificación del sistema de mal tiempo con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas provocando importantes acumulados de agua caída para la época, especialmente sobre el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Podría verse dificultada la transitabilidad de los caminos.
Sobre el sur de Cuyo y el norte patagónico los vientos rotarán al sudeste con probabilidad de lluvias, chaparrones aislados y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas. Sobre el NEA y este de NOA se espera aumento de la nubosidad y ascenso de las temperaturas con vientos moderados del sector norte, mientras que en el sector oeste del NOA se prevé tiempo inestable con algunas eventuales nevadas dispersas.
El lunes se prevé que sigan las precipitaciones y tormentas sobre la región pampeana con aún mayores acumulados de agua y ráfagas. Estas condiciones podrían afectar las labores agropecuarias en Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.
El sistema del mal tiempo lentamente se desplazaría hacia el norte del país con abundante nubosidad y descenso de las temperaturas. Sobre Cuyo se espera que siga el tiempo inestable con lluvias y chaparrones aislados (podrían registrarse algunas nevadas en zonas cordilleranas).
El martes aún permanecería el tiempo inestable sobre el centro y este del territorio nacional con algunas tormentas en el NEA. Se esperan vientos moderados del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas para todo el centro y norte argentino.
Hacia el miércoles y jueves se prevé buena insolación con marcado descenso de las temperaturas mínimas para la mayor parte del centro y norte del país.