Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, recorrió ayer las instalaciones en construcción y manifestó que es una obra majestuosa, que es de competencia del Senacsa verificar a los efectos de sugerir si se precisan algunas indicaciones técnicas. “Majestuosa, sabíamos de lo grande e impactante, pero estando adentro es mucho más, quisiéramos ver cuando esté en funcionamiento”, destacó Idoyaga.
Indicó que el equipo técnico del ente a su cargo trabajará con el frigorífico para garantizar la inocuidad del producto para el consumo humano, así como realiza en los otros frigoríficos del país. Valoró el impacto que genera al departamento y, en especial, al sector ganadero de los departamentos vecinos.
Por su parte, Felipe Azaries, presidente de JBS, Paraguay, valoró la asesoría técnica de inocuidad que brinda Senacsa a través de su mismo presidente para dejar todo en orden la planta.
Informó que las obras civiles ya tienen un avance del 92 por ciento y que si todo marcha bien en octubre de este año ya entrará a operar con los primeros trabajos de faenamiento. “Nosotros prevemos dar mano de obra en forma directa a 1.800 obreros cuando estemos en nuestra plenitud de producción y a 3.500 personas en forma indirecta”, señaló.