Aunque la superficie implantada del cereal se mantuvo, quienes lo producen son cada vez menos. Un estudio de la FAUBA señaló al alto costo del abastecimiento de agua como uno de los principales motores del cambio. ¿Cómo se vincula esto con la aparición del alfajor de arroz?
La deforestación en la región provoca que las napas asciendan hasta la superficie del suelo, donde depositan sales que anulan su capacidad productiva. Un estudio de la FAUBA señaló que el proceso se atenuaría dejando al menos 30% de bosque en los campos agrícolas.
En la campaña 2020/21 la Argentina puede producir más de 20 millones de toneladas de cereales invernales, equivalentes a un ingreso de divisas para nuestro país de más de 3.000 millones de dólares.
Los productores argentinos no pueden acceder a un diferencial de precio por calidad, aunque exista esta demanda en el mundo. Proponen conocer la trazabilidad de la calidad del cereal en función de las respuestas de los materiales sembrados y el manejo.
La FAUBA analiza las posibilidades de que la mandioca deje de consumirse sólo en el norte del país y pase a ser un alimento de las dietas metropolitanas.
En la Cuña Boscosa de Santa Fe, donde esta actividad es el principal sostén de muchas familias, pequeños productores enfrentan problemas comerciales y productivos. Analizan la situación en el marco de la Ley de Bosques.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano. Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"