Ya se sembró el 13,3% de las 1,9 millones de hectáreas proyectadas. Las buenas condiciones de humedad en el sur de Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa permitirían incrementar la participación del cultivo en la rotación agrícola 2018/19.
Con la intención de brindar soluciones que se ajusten a las necesidades de los productores de la zona, ASAGIR organizó dos jornadas de actualización técnica en Chaco y Santa Fe. Desde manejo del cultivo hasta las perspectivas de mercado internacional, ningún tema se dejó de lado.
Serán los días 26 y 28 de junio en Chaco y Santa Fe, respectivamente. De acceso gratuito, tendrán como objetivo capacitar a productores y profesionales.
Un estudio comparativo reveló que el cultivo tuvo una mejor performance respecto de los demás cultivos durante la última campaña afectada por la sequía. Tanto en rendimiento como en superficie perdida, los números favorecen al girasol.
La Asociación Argentina de Girasol designó nuevos miembros en el Consejo Directivo que preside Guillermo Pozzi. También distinguió a Martha Melgarejo, Arnaldo Vázquez y Pedro Ludueña como socios honorarios.
Chaco y Santa Fe duplicaron el área sembrada en la última campaña. El remate es una forma de impulsar un producto que cuenta con creciente demanda internacional a la que solo Argentina está en condiciones de responder.
El USDA recortó en 0,5 millones de toneladas su proyección para las producciones de girasol de Ucrania y Rusia, que alcanzarían las 13,5 y 11 millones de toneladas respectivamente.
Los precios de los principales aceites registran subas en Rotterdam y el valor local del grano de girasol aumenta a raíz de la mejora en la paridad cambiaria.
Para el flamante titular de la Asociación Argentina de Girasol hay que mejorar la competitividad del cultivo e incentivar la participación de los productores.
Con una producción de 3,3 millones de toneladas concluyó la campaña 2016/17. La menor oferta ucraniana augura primas para el aceite argentino en los mercados mundiales.
Pese a las inundaciones y a la sequía que afectaron algunas de las regiones girasoleras, el cultivo cierra un ciclo positivo a nivel país. Se espera un 32% más de producción que en 2015/16.
Para los productores del sur bonaerense la última fue una de las campañas más complicadas. En los suelos profundos de Pieres, se lograron 3000 kilogramos de girasol por hectárea. Pero también hubo lotes de 1000 kilos.
Está a punto de terminar la siembra en Argentina y el incremento del área es del 39,3%. Falta humedad en el sur bonaerense y el USDA espera 3,3 millones de toneladas de producción argentina de girasol
Según el USDA, la producción argentina de la oleaginosa crecería un 22% por encima de la cosecha anterior. Aquí un rápido balance por la siembra en Chaco y en el centro-norte de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano. Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"