Los lotes, hacia mediados de enero, presentaban entre excelentes y muy buenos estados.Sin embargo, en muchos puntos de la provincia las precipitaciones se vieron acompañadas de fuertes vientos y caída de granizo,
Los gobernadores de las tres provincia solicitaron esa medida para la producción de leche, que atraviesa una coyuntura desfavorable, debido a la sequía y al contexto económico.
El Gobierno redujo hasta al 0% las retenciones a casi 70 productos agroindustriales. Para el maní, la medida beneficia a preparados que representan menos del 0,5% de las exportaciones.
Según el economista de la Fundación Fada, David Miazzo, el anuncio formulado este martes significa en la práctica que el 42 por ciento del comercio exterior de carne vacuna esté cerrado.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el agro terminará demandando en esta campaña más de 2.000 millones de litros del combustible diésel, con una inversión total de casi U$S 1.800 millones.
El objetivo es financiar proyectos que generen un aumento de la producción, agregado de valor o que estén enfocados en la exportación, entre otros parámetros definidos por el Ministerio de Agricultura.
Tras el cese de comercialización que duró dos semanas, este jueves ingresaron casi siete mil animales a Liniers y en casi todas las categorías los valores se mantuvieron o subieron.
En el arranque de la semana, el nivel de actividad fue casi normal en la industria. El parte del aumento se trasladaría al valor de la media res que reciben las bocas minoristas.
La funcionaria consideró que es un "mazazo", justo cuando en la Provincia se estaba desarrollando un plan para elevar los estándares de la producción bovina en función del comercio exterior.
Las usinas incrementarán la oferta de productos en Precios Cuidados, a cambio de que las liberen de los Precios Máximos y de que no se intervenga el comercio exterior.
Los presidentes de las cuatro entidades rurales nacionales ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron las razones del cese de comercialización y cuestionaron con dureza al Gobierno.
Según la Bolsa de Cereales provincial, el área implantada se incrementará 8% y el margen bruto se duplicará. A nivel nacional, las expectativas también son optimistas.
Según la Fundación Mediterránea, con la suba de precios los granos y subproductos generarán casi U$S 10.000 millones adicionales en exportaciones y U$S 2.800 millones extras para el fisco.
La última vez con ese precio había sido septiembre de 2012. De eso, el productor solo recibe 215 dólares. El maíz, también cerca del récord: superó los U$S 300.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano. Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"