Gracias al aporte rural Marcos Juárez tendrá una sala oncológica
Por su tecnología es el segundo centro oncológico más importante de Córdoba.
Sin dudas es una de las noticias más importantes del año para toda la región de Marcos Juárez, en el este de la provincia de Córdoba, es la apertura de una sala Oncológica Hospital Abel Ayerza, construida y equipada gracias al aporte directo de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez, entidad que forma parte de Cartez, adherida a CRA.
El presidente de la Asociación de Productores Rurales, Daniel Rosso manifestó en la inauguración que “la sala evitará que los pacientes deban viajar a otras ciudades para atenderse lo que será una gran ventaja en tiempo y dinero para toda la familia. Estará habilitada para todos los ciudadanos de la región”.
“Nuestra entidad además de reclamar por los derechos de los productores, y siguiendo el legado de quienes nos precedieron, apunta también a llevar a cabo acciones que generen el bien común”, dijo Rosso, al tiempo que destacó que “la actividad gremial no solo es trabajar por los derechos del sector que representa, sino que es al mismo tiempo interactuar en la comunidad y la región donde nos desarrollamos para procurar el bienestar de toda la comunidad”.
En el acto de inauguración Rosso dijo que “Nuestro proceder como entidad agropecuaria siempre va a estar alejado de toda afinidad de la política partidaria. Esta obra es el ejemplo de que el fin debe vencer las ideologías y mezquindades. Ojalá que está fusión entre lo público y privado genere contagio”.
Inaugurada en el día de ayer con la presencia de los ministros de Salud, Francisco Fortuna, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini la sala oncológica del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez atenderá a vecinos de la ciudad y su zona de influencia en el este provincial. La sala está equipada con cuatro sillones para tratamientos de quimioterapia y aparatología para la atención de enfermedades oncológicas.
Al mismo tiempo, la Provincia otorgó 12 cargos para conformar el equipo médico que se hará cargo de la sala y de otros servicios del hospital. Así, el nosocomio comienza a brindar una atención que hasta el momento no se ofrecía en la zona, por lo cual los pacientes debían trasladarse a otras ciudades.