Las lluvias redujeron el ingreso en Liniers
Ingresaron 2.001 animales
La semana comercial inició con un ingreso moderado -2.001 cabezas-. La demanda, necesitada, trabajó con interés y con un panorama gris en cuanto a entradas para las próximas ruedas operativas, por las lluvias pronosticadas para el resto de la semana.
A este marco climático, que redujo los ingresos en Liniers, se le sumó la falta de ventas directas y entonces la poca hacienda concentrada en el mercado se encontró con muchos compradores ávidos de mercancía para salir a la calle. Este combo de factores negativos, sostuvo los precios en valores nominales relativamente altos -comparados con los de períodos anteriores-. La realidad, indica que los precios están por debajo de la inflación de los últimos tres años, cuando políticamente se mantuvieron bajos de forma ficticia y en detrimento de la actividad.
Hoy la diferencia la marcó la vaca, con máximo de $12,80 por un lote de 520 kilos y varios lotes de novillitos en $17. La nota de color la dieron toros remitidos desde Santa Cruz, que se vendieron a $10 y búfalos de Formosa a $12.
Cabezas por provincia
BUENOS AIRES: 1.383
LA PAMPA: 201
SANTA FE: 142
CORRIENTES: 99
CORDOBA: 67
CHACO: 50
SAN LUIS: 31
SANTA CRUZ: 28