"Ojo que no sea cosa que ahora muevan las retenciones"
El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, dijo que la decisión de flexibilizar el cepo demuestra, además, "un nivel de improvisación" por parte del Gobierno
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que "hay mucha tensión en el campo" respecto a la posibilidad de que el Gobierno avance con una suba de las retenciones para la importación de granos ante el alza del dólar y alertó que esa medida "puede llegar a provocar algo parecido a la 125".
El integrante de la Mesa de Enlace remarcó que los productores observan que "se está moviendo el dólar" y no descartan que por ello "en cualquier momento aumenten las retenciones" para lograr mayor recaudación.
"Ojo que no sea cosa que ahora muevan las retenciones", insistió Buzzi al rememorar la protesta que mantuvo el campo contra el Gobierno en 2008 por la resolución, que luego rechazó el Congreso, que establecía retenciones móviles para la exportación de granos.
Al respecto, explicó que "si llegan a tocar a la soja, lo que van a hacer es una nueva medida fiscalista para más recaudación".
"El productor está tan quemado de este Gobierno que no espera nada que sea generoso. Espera que le sigan metiendo la mano en el bolsillo", se quejó en declaraciones.
El dirigente agropecuario opinó que la decisión del gobierno de flexibilizar el cepo para la compra de dólares demuestra un "nivel de improvisación"."A todos los productores, de Tierra del Fuego hasta La Quiaca, lo que es seguro que le aumentan los costos", concluyó.