"El Gobierno ataja penales todos los días"
El secretario general del gremio de trabajadores rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, reclamó hoy tener una CGT "unida" con el objetivo de "ponerle un freno" al Gobierno
"Si realmente logramos unirla, es una CGT que le puede hacer cambiar el rumbo al Gobierno", confió el sindicalista de la UATRE, tras destacar que la cumbre entre Moyano y Barrionuevo "fue importante".
El secretario general del gremio de trabajadores rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, reclamó hoy tener una CGT "unida" con el objetivo de "ponerle un freno" al Gobierno para que "cambie el rumbo" y solucione los problemas del país.
Venegas hizo estas declaraciones luego de la cumbre sindical realizada ayer en la ciudad balnearia de Mar del Plata, que fue presidida por los referentes sindicales opositores, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
"La cumbre ha sido importante, porque hay que ir en camino a la unidad del movimiento obrero. Si realmente logramos unirla, es una CGT que le puede hacer cambiar el rumbo al Gobierno", aseveró el sindicalista.
Al respecto, el jefe del gremio de los peones rurales destacó la necesidad de "tener una institución como la CGT unificada para poder hacerle frente a este Gobierno que sigue profundizando el modelo".
"Los jubilados la están pasando muy mal, hay 20 mil millones de pesos de deuda a las obras sociales, que eso es la calidad de vida de los trabajadores", añadió Venegas.
Además, opinó que "nadie sabe a ciencia cierta" la situación de la presidenta Cristina Fernández, porque no hay información de "si está de vacaciones o es un tema de salud".
"El Gobierno está atajando penales todos los días, debería patear alguno y tomar medidas serias para demostrarle a los argentinos que quiere poner el país en marcha", concluyó Venegas por radio.
Ayer, Moyano y Barrionuevo reclamaron la unidad gremial y paritarias libres, y criticaron con dureza al Gobierno, a Daniel Scioli, a Sergio Massa y a José de la Sota, porque no concurrieron a la reunión en Mar del Plata a pesar de ser invitados.
En un documento, ambos acusaron al Gobierno de "incapacidad en la gestión para la solución de los problemas" y exigieron "paritarias gremiales libres, sin techos y anticipadas" y la eliminación del Impuesto a las Ganancias que afecta a los salarios.