Liniers de lo más sólido
Los negocios del viernes, con 9.644 cabezas, cerraron un período con mucho volumen de hacienda y sólido en cuanto a las cotizaciones
Más de 37.000 vacunos se vendieron en el Mercado de Liniers durante esta semana, 6.300 menos que la anterior y con distintas fluctuaciones según la categoría en cuestión.
El novillo fue lo más parejo y sin grandes cambios. Se mantuvo entre $12 y $13, todo lo bueno a especial de las categorías, hasta 490 kilos. El consumo liviano, fluctuó de acurdo a la necesidad, con una leve tendencia a la baja en las últimas ruedas, ya que el éxodo vacacional está afectando los mostradores.
La vaca marcó dos tendencias opuestas que se pronunciaron más en el cierre de hoy. Por un lado, la vaca buena que venia de quebrantos moderados, hoy repunto. Por el otro, la vaca de conserva, cotizó en baja por la mala condición que produjo la falta de agua. Además, varios de los lotes regulares a buenos fueron adelantados de su salida original. Esto generó una notoria falta de terminación, y por supuesto precios acordes a su estado.