Mercados granarios

Los granos a la baja en Chicago

Los futuros de soja cerraron mayormente en baja, con excepción del contrato que vence la próxima semana, ante la expectativa de una amplia oferta global para esta campaña

9 Ene 2014

CHICAGO

Las lluvias de los últimos días en partes de la zona núcleo argentina combinada con temperaturas algo más bajas devuelven el optimismo para la producción sojera 2013/14, que transitará en enero su etapa crítica de definición de rindes.

Los futuros de maíz ajustaron en baja la rueda de hoy ante la expectativa que el USDA incremente la estimación de cosecha estadounidense 2013/14 en el informe que publicará este viernes, a lo que se le suma la menor demanda externa por provisiones norteamericanas, especialmente desde China.

Los futuros de trigo cerraron en baja, cayendo hasta su valor más bajo desde mayo del 2012 ante una rueda de toma de ganancias luego de la suba que experimentaron los precios a inicios de la rueda de hoy.

ROSARIO

En la mitad de la semana, en el recinto local, se escucharon los siguientes valores:

Por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimiento abierto. Por la oleaginosa de la nueva campaña, la oferta fue de u$s 287/ton.

Por maíz, un consumo ofreció $ 1.000/ton por el cereal con descarga inmediata, mientras qué, la exportación ofreció u$s 150/ton descarga en marzo.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.450/ton condiciones cámara con descarga inmediata, mientras qué, la molinería ofreció $ 1.500/ton por el cereal Art. 12.