Clima
Se esperan tormentas en el norte y centro-oeste
Del viernes al jueves próximo comenzará el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones sobre el norte y el centro-oeste del área agrícola
La mayor parte del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la región del Chaco, el extremo norte de la región pampeana, el norte y el centro de la Mesopotamia y el extremo norte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm), con amplios focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
El norte de Cuyo, el centro-norte de la región pampeana, el centro-sur de la Mesopotamia y el centro-norte del Uruguay registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm).
La mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la región pampeana, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Detrás del frente, arribarán los vientos del sur, provocando el descenso de la temperatura:
La mayor parte del Paraguay, el extremo oriental del NOA y la mayor parte de la región del Chaco experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20 °C.
El este del NOA, el este de Cuyo, el norte de la región pampeana, el centro y el norte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 °C y 20 °C.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte del Uruguay y la mayor parte de la región pampeana observarán temperaturas mínimas entre 10 °C y 15 °C.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías bonaerenses registrarán temperaturas mínimas inferiores a 10 °C.
Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del norte, reactivando el calor, aunque sin alcanzar valores tan extremos como los observados en la ola de calor de diciembre.
La mayor parte del Paraguay, el este de Cuyo, la mayor parte de la región del Chaco, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la región pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30 °C, con focos de más de 35 °C.
El centro del NOA, el centro de Cuyo; el extremo este del Paraguay, el norte de la Mesopotamia, el norte y el este del Uruguay y la costa atlántica observarán temperaturas máximas inferiores a 30 °C.