Oscilación térmica y precipitaciones escasas
Vientos provenientes del sector norte/nordeste causarán un moderado ascenso de la temperatura y se producirá el paso de un frente de tormenta con muy escasa actividad
La perspectiva semanal comenzará con vientos provenientes del sector norte/nordeste, causando un moderado ascenso de la temperatura, si bien sólo el extremo norte del área agrícola nacional registrará valores superiores a la media, mientras que la mayor parte de la misma se mantendrá cercano o algo por debajo de lo normal.
El nordeste de Salta, la mayor parte de Formosa, el norte del Chaco, el sur de Misiones y el norte de Corrientes, observará temperaturas máximas superiores a 25ºC.
El este y el centro del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, de Misiones, de Corrientes, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe y el norte de Entre Ríos, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25 ºC.
El centro oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, y de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sudeste de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 10ºC.
A mediados de la perspectiva semanal, se producirá el paso de un frente de tormenta, con muy escasa actividad, que producirá lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola nacional.
La mayor parte del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
La mayor parte de Misiones, observará precipitaciones moderadas a abundantes. (10 a 25 mm).
El resto del área agrícola nacional, no observará precipitaciones.
Junto con el frente entrará una vigorosa masa de aire polar, fría y seca, que causará un marcado descenso térmico con alto riesgo de heladas en gran parte del área agrícola nacional.
El este del NOA; la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el sur de Santa Fe, el este de Cuyo, la mayor parte de Córdoba y el sudoeste de Entre Ríos, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC, con bajo riesgo de heladas.
El centro del NOA; la mayor parte de Cuyo, el este de Misiones, el sur de Corrientes y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el centro este de La Pampa, observarán focos con temperaturas mínimas bajo cero, con heladas generales.
El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Mendoza, registrarán temperaturas mínimas de -5°C, con riesgo de heladas intensas.