Mendoza

Y el pan no baja

La Asociación de Panaderos de Mendoza anunció que a partir de hoy el valor de los panificados bajaría un 10%. Pese a esto, en las panaderías el panorama no es el mismo

28 Nov 2013

Como no es habitual, la noticia llego por el lado de los descuentos y no de la subas de precios. Desde la Asociación de Panaderos de Mendoza, anunciaron que, a partir de hoy, el precio del pan bajaría en promedio un 10%. La baja repentina en el valor final del producto, se planteó gracias a que en la última semana el precio de la harina disminuyó un 25%, respecto al mes pasado. La noticia fue confirmada por Carlos Campos, presidente de la Asociación y a partir de hoy tendría que estar en vigencia, pero…

Según lo que comentó una empleada de la panadería San José de Guaymallén, el producto no tuvo variaciones en su precio de comercialización: “El  precio del pan no ha bajado, por lo menos a nosotros no nos han autorizado hacerlo”.

En tanto en esta panadería, hoy y desde el último incremento el pan se puede conseguir a $18
. Vale destacar que esta panadería posee elaboración propia, por lo que no está sujeto a precios de traslado y demás.

En tanto la panadería Centro, la cual no es panificadora sino que terceriza  el producto, destacó que no ha bajado el valor del pan porque los proveedores no lo han hecho. “No hemos bajado el precio, porque los de las panificadoras no lo han hecho. Ayer consultamos y nos dijeron que el precio de la harina bajó pero no el de otros insumos, por eso hasta el momento no hay novedad”, destacó la dueña del local que también comercializa el kilo de pan a $18.

La panadería Rivadavia de Guaymallén es la que hoy marcó la diferencia, asegurando que sí había bajado el valor del pan, pero con una cierta trampa a entre manos. En este local el pan pasó de costar $20 a $18, es decir el mismo que está el producto a la venta en otras panaderías, en tanto sus derivados como torta y facturas se mantienen igual en esa panadería.

Es válido decir que a pesar de los incrementos anunciados los meses anteriores, los comerciantes panaderos destacaron que nunca el pan llegó a valer $23, como anunciaron desde la Asociación de Panaderos de Mendoza y que el precio máximo ha sido de entre $18 y $20.   

Según adelantó Carlos Campos, los “nuevos” precios de los panificados a partir de hoy deberían  ser los siguientes:

Miñón: 19,80 pesos el kilo.
Pan de 13 a 20 piezas: 18,60 pesos el kilo.
Rosetas y flautitas: 18,60 pesos el kilo.
Tortitas comunes: 25,60 pesos la docena
Facturas comunes: 34,60 pesos la docena.