Negociaciones para desbloquear exportaciones de carne
Brasil y China han mantenido una reunión en la que el país asiático se ha comprometido a enviar una misión para verificar los sistemas de control de la calidad
Brasil y China han mantenido una reunión en la que el país asiático se ha comprometido a enviar una misión para verificar los sistemas de control de la calidad y desbloquear las exportaciones de vacuno brasileño. Pese a este avance, la delegación brasileña se ha mostrado decepcionada por no conseguir una fecha en concreto para dicha misión de inspección.
Algunos de los participantes en la reunión manifestaron que la fecha podría ser anunciada con motivo de la visita oficial del presidente de china Xi Jinping a Brasil con motivo de la Copa Mundial de Fútbol en julio del año próximo.
También se mostraron más extrañados cuando los brasileños pidieron que se autorizara la exportación a más establecimientos elaboradores de carne de porcino y aves algo a lo que los chinos respondieron que esa demanda sería procesada adecuadamente.
Por parte de China se solicitó la apertura del mercado brasileño a productos alimentarios chinos como los pescados, algunas frutas y los lácteos, algo que debe ser revisado por parte de las autoridades brasileñas ante los problemas vividos por China en sus productos lácteos en los últimos años.