Política

Dos entidades toman distancia de Ider Peretti

Se le cuestiona el manejo de fondos de ayuda a los inundados de La Plata

7 Nov 2013

La organización, asociada a la Confederación General Económica (CGE) que encabeza el dirigente estrechamente cercano al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le cuestiona el manejo de fondos de ayuda a los inundados de La Plata.

En tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) dejó trascender que no participa de ningún modo en el operativo de distribución de esos recursos y que sus empresas asociadas sólo participaron como aportantes de dinero en efectivo a esa campaña.

Justamente ayer, Peretti dio por tierra con los rumores que mencionan una salida del gobierno de Moreno. “Moreno va a seguir”, dijo en declaraciones radiales. “Está con toda la fuerza y el entusiasmo que le pone a su función”, indicó.

En círculos oficiales acusan a Moreno de aplicar estrategias equivocadas en la política de precios que han tenido correlato en la reciente derrota electoral kirchnerista en los principales distritos del país.

Peretti aseguró además que Moreno bautizó a un perro raza bulldog que le regalaron con el nombre de “Ider”, en honor al presidente de la CGE.

Sin embargo, la imagen del dirigente oriundo de Morteros quedó muy salpicada por el poco claro manejo de los fondos recaudados para ayudar a los damnificados por las inundaciones de La Plata.

Aladino Benassi, presidente de la Cepba, aseguró que esa entidad en pleno pidió la renuncia de Peretti a la CGE. En un duro comunicado aseguran que el dirigente morenita “le ha puesto los sellos de insensibilidad social, inmoralidad, falta de solidaridad y entidad empresaria manipulada a nuestra querida CGE”.

Peretti mantiene depositados en una cuenta a su nombre los fondos recaudados para la campaña, a siete meses de producido el fenómeno climático. Anunció que comenzaría su distribución, en colaboración con la UIA, pero esta entidad dejó trascender que no participa de esa acción.