Buscan favorecer a la agricultura familiar
La Legislatura creó una figura que posibilita a los pequeños productores encarar la comercialización terminando con la intermediación, otorgando así ventajas para ellos y para los consumidores
Diputados de Salta dieron sanción definitiva a un proyecto de ley de desarrollo rural para la Agricultura Familiar. “La iniciativa crea una figura que posibilita a los campesinos encarar la comercialización terminando con la intermediación, otorgando así ventajas para ellos y para los consumidores”, indicaron fuentes legislativas.
Al respecto, los legisladores Miguel Calabró y Guido Giacosa destacaron las ventajas que se ofrecen, sobre todo, a los pequeños productores de frutas, hortalizas y cultivos andinos.
“En Salta tenemos más de 30 mil familias que viven de su producción rural y que no pueden acceder a créditos o planes de viviendas porque no tienen los papeles de las tierras que ocupan o tienen problemas con ellas, por eso este tipo de iniciativas intenta llevarles una solución permitiéndoles fomentar su actividad”, consideró Calabró.
“Con esta ley se busca también promover su capacitación y contenerlos a través de su trabajo agrícola mediante la inversión del gobierno para que estas familias no tengan que migrar de sus campos a zonas urbanas por falta de trabajo o recursos”, concluyó.