Se conformó la Mesa de Trabajadores y Campesinos del Norte
Preocupa el incumplimiento salarial, la explotación laboral y el alto número de trabajadores sin registración
Trabajadores de Orán, San Martín y Rivadavia decidieron organizar una mesa para interactuar con el REANTEA y hacer cumplir la legislación rural.
Durante una reunión realizada en Orán y de la que participaron autoridades del RENATEA, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios y delegados obreros se dispuso la conformación de la Mesa de Trabajadores y Campesinos del Norte Salteño.
Los obreros permanentes y los migrantes de Orán, San Martín y Rivadavia expresaron las complejas problemáticas que viven cotidianamente como el incumplimiento salarial, la explotación laboral, el alto número de trabajadores sin registración, el no reconocimiento de vacaciones ni licencias, y la falta de pago de aguinaldo y horas extras.
Atento a esa problemática, se dispuso conformar la Mesa de Trabajadores y Campesinos del Norte, que nuclea a los trabajadores y pequeños productores de la región con el objetivo de encarar acciones mancomunadamente para que se combata la vulnerabilidad de los derechos que contempla la ley nacional 26.727 y se otorguen todos los beneficios que les corresponden a los trabajadores rurales.