Cristina inauguró las obras para una fábrica de tractores
Se trata de la planta de Agco en General Rodríguez. Lo hizo junto al gobernador Daniel Scioli
En un gesto más que particular, la Presidenta se mostró en cadena nacional con el gobernador Daniel Scioli, en medio del conflicto económico que enfrenta la provincia por el pago desdoblado de los aguinaldos estatales. Con una puntillosa descripción de los recursos naturales e industriales que tiene Buenos Aires, Cristina Kirchner le exigió al mandatario gestionar de manera adecuada su jurisdicción.
"Tuve un maestro que me enseño que no hay manera de poder sobrevivir si no se administra y gestiona como se debe", afirmó la Presidenta a pocos metros de Scioli, que la acompañó en la inauguración de una fábrica de tractores en General Rodríguez.
Dos semanas después de haber auxiliado con mil millones de pesos a la provincia, cuando Scioli le había solicitado 2800 millones, la jefa de Estado aseguró que continuará ayudando a todas las jurisdicciones que lo necesiten.
Ante la decisión de Scioli de pagar el sueldo anual complementario en cuatro cuotas, los gremios estatales respondieron con un paro de 48 horas entre hoy y mañana, que se suman a los ya realizados la semana pasada.
"Lo importante es trabajar y gestionar y no creer que la realidad se haga a partir de operaciones, novelas o cosas que no existen. Vamos a seguir ayudando a todas y cada una de las provincias porque tenemos voluntad", expresó Cristina.
La escuchaban los directores de la firma alemana Agco, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otros. También había sindicalistas como el secretario del Smata, Ricardo Pignanelli, cuando la CGT enfrenta por estas horas un quiebre entre Hugo Moyano y la disidencia que encabeza el metalúrgico Antonio Caló.
Cristina Kirchner hizo una breve radiografía de la provincia, resaltando la importancia que tiene Buenos Aires: "En la provincia está el 34 por ciento de las tierras cultivables de todo el país, 4600 kilómetros de las rutas, 10 aeropuertos, el 28 por ciento de la electricidad que se gasta, seis terminales automotrices, el 70 por ciento de la industria siderúrgica y el 100 por ciento de la producción de tubos sin costura".
"Es necesario que todos los argentinos valoremos el esfuerzo que realizamos en materia de inversión", señaló la mandataria en su discurso de aproximadamente media hora.