Sequía y altas temperaturas agravan los incendios en Corrientes y Entre Ríos
Corrientes y el norte de Entre Ríos enfrentan una crisis por incendios rurales.
Durante la tarde del viernes 18 de enero, en la localidad de Santa Emma, norte de Entre Ríos, el sofocante calor hizo que se prendieran fuego, en un trayecto de 40 km, seis partes distintas de la banquina al mismo tiempo. En total se pueden confirmar 450 hectáreas de campo quemadas.
La policía del pueblo no tenía móvil policial para cortar la ruta para poder apagar el fuego. Según fuentes a las que accedió Chacra, el comisario del lugar contó que recién tienen turno para el taller oficial el para el 12 de febrero.
Es importante señalar que el fuego está rodeando la zona rural de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.
Cabe destacar que, durante las últimas semanas, la región de Mercedes, Corrientes, ha enfrentado varios incendios rurales de consideración, reportándose uno significativo en pastizales a la vera de la Ruta Nacional 14, cerca del empalme con la Ruta Nacional 123.
Anteriormente, en la localidad de Mariano I. Loza, cercana a Mercedes, se produjo un incendio en la banquina de la Ruta Nacional 119, que se propagó rápidamente hacia campos linderos y el camino al cementerio.
La provincia de Corrientes y norte de Entre Ríos enfrenta una sequía severa y altas temperaturas, condiciones que incrementan el riesgo de incendios.
Es fundamental que los habitantes de la región colaboren evitando cualquier actividad que pueda generar incendios, como la quema de basura o pastizales, para proteger el medio ambiente y las propiedades locales.
Por su parte, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en las redes sociales contó que la Estancia Amancay, en Chubut, sufrió un brutal atentado con camiones y maquinarias incendiadas en un acto que buscó generar miedo. "Si creen que nos van a intimidar, están equivocados. Esto solo refuerza nuestra decisión de defender la vida, la libertad y la propiedad privada en todo el país y que prevalezca la Ley y el Orden", sostuvo la Ministra.
De esta manera, se activaron de manera inmediata los convenios firmados desde el Ministerio de Seguridad con Neuquén, Río Negro y Chubut, sus Ministerios de Seguridad y sus Ministerios Públicos Fiscales "para combatir los hechos como este, que están vinculados a grupos terroristas que buscan imponer sus ideas y cumplir sus objetivos a través de la violencia y el terror".