Sanidad Animal

Confirman presencia de influenza aviar en Luisiana, EEU

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó la presencia gripe aviar altamente patógena (HPAI) en una parvada de traspatio no comercial (no aves de corral) en Bossier Parish, Luisiana. 

Este es el primer caso de IAAP en aves domésticas en Luisiana durante este brote, que comenzó en febrero de 2022. 

Las muestras de la parvada se analizaron en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales de Luisiana, parte de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal, y se confirmaron en los Laboratorios de los Servicios Veterinarios Nacionales del APHIS en Ames, Iowa. 

APHIS está trabajando estrechamente con funcionarios estatales de salud animal en Luisiana en una respuesta conjunta a incidentes y brindará el apoyo adecuado según se solicite. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., el riesgo para la salud pública asociado con estas detecciones de influenza aviar en aves sigue siendo bajo. Como recordatorio, se recomienda manipular y cocinar adecuadamente todas las aves y huevos a una temperatura interna de 165 F como precaución general de seguridad alimentaria. 

Como parte de los planes existentes de respuesta a la influenza aviar, los socios federales y estatales están trabajando juntos en vigilancia y pruebas adicionales en áreas alrededor de la parvada afectada. Estados Unidos tiene el programa de vigilancia de la IA más sólido del mundo y el USDA está trabajando con sus socios para buscar activamente la enfermedad en operaciones avícolas comerciales, mercados de aves vivas y poblaciones de aves silvestres migratorias. 

Cualquier persona involucrada en la producción avícola, desde el pequeño patio trasero hasta el gran productor comercial, debe revisar sus actividades de bioseguridad para garantizar la salud de sus aves.