El Senasa capacitó fuerzas de seguridad para resguardar el status sanitario
La dictó Senasa ante la policía puntana y Gendarmería que participan en controles de agroalimentos y animales en pie.
Con el fin de contribuir a sostener los estatus zoofitosanitarios de San Luis, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a personal de la Dirección de Control Sanitario Fiscal (Cosafi), de la Policía Provincial y de Gendarmería Nacional, con asiento en esa provincia, sobre aspectos que se deben verificar en vehículos de transporte de alimentos, ganado en pie y productos vegetales en los controles en ruta.
Durante el encuentro, que se realizó en Villa Mercedes agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, explicaron los protocolos a tener en cuenta para garantizar la inocuidad de alimentos, la sanidad y el bienestar animal, la fitosanidad de vegetales y controlar la habilitación de los vehículos al momento de los controles en rutas.
Asimismo, se trabajó en mejorar los canales de comunicación entre los equipos operativos; se informó cuál es la documentación reglamentaria que deben solicitar y los procedimientos ante situaciones de emergencia; entre otros temas.
En la ocasión, los representantes del equipo operativo regional (EVOR) del Senasa detallaron que desde junio a la fecha, realizaron 12 operativos de control en ruta en las provincias de La Pampa y San Luis en los que controlaron 173 camiones y labraron 26 actas de infracción. En el mes de noviembre estos operativos en San Luis tuvieron lugar en Justo Daract y El Trapiche.
Con este tipo de acciones, el Senasa contribuye a cuidar la salud de los consumidores, y sostener los estatus sanitarios animal y vegetal en la Provincia para favorecer el desarrollo de la actividad agropecuaria y la economía de la región.