Se aplicaron la dosis de refuerzo a equinos localizados en el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas
Agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa concurrieron a aplicar la dosis de refuerzo, dado que la inoculación representa la principal herramienta para mitigar el riesgo de infección o reducir al mínimo los signos clínicos que pueden presentar estos animales.
Con el fin de contribuir a mantener el estatus sanitario provincial, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) efectuaron la vacunación preventiva de la encefalomielitis equina (EE) en caballos localizados en el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas, provincia de San Luis.
Ante un pedido de agentes del Parque Nacional, quienes informaron que los equinos necesitaban completar su calendario de vacunación, agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa concurrieron a aplicar la dosis de refuerzo, dado que la inoculación representa la principal herramienta para mitigar el riesgo de infección o reducir al mínimo los signos clínicos que pueden presentar estos animales.
En el marco de la emergencia sanitaria para prevenir esta enfermedad en Argentina, la vacunación es de carácter obligatorio para todos los equinos que habiten el territorio nacional desde los dos meses de edad.
La encefalomielitis equina -también conocida como encefalitis viral equina, locura equina o encefalomielitis viral equina - es una enfermedad infecciosa producida por un alphavirus que se transmite a través del mosquito y puede afectar el sistema nervioso central. Sus huéspedes susceptibles son los equinos, las aves y las personas.
Con su aporte en este tipo de tareas interinstitucionales, el Senasa refuerza su compromiso en el territorio para beneficio de la sanidad animal y contribuye a sostener el estatus sanitario del país.