Bolivia tendrá planta de urea
La construcción de la Planta de Amoniaco y Urea creará más de 3.000 nuevos empleos, de los cuales, más del 90% será mano de obra boliviana
Asi informó Álvaro Arnez, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos de ese país.
En una entrevista con los medios estatales, explicó que el periodo más "álgido" en la construcción de esa planta de fertilizantes, demandará simultáneamente trabajos civiles, electromecánicos y de logística.
"Vamos a necesitar en un punto de 3.000 a 3.500 trabajadores para toda la implementación, ese será el momento álgido en el que estarán trabajando paralelamente los equipos de electromecánica, civil y toda la logística", explicó.
Además, confirmó que el próximo 12 de septiembre se iniciará el movimiento de tierras y los trabajos civiles de la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento central de Cochabamba.
El viceministro, anunció que la urea y el amoniaco producidos en ese complejo serán destinados para fomentar la agricultura nacional y exportar a los mercados de Brasil y la Argentina.
"El uso de la urea (fertilizante) incrementará la rentabilidad de los cultivos en hasta un 30% por hectárea, además, mejorará la producción agrícola y permitirá obtener productos de mejor calidad y con mayor rentabilidad", manifestó Arnez.
La construcción y puesta en marcha de esa planta demandará una inversión de u$s 860 millones, financiados con un crédito del Banco Central de Bolivia.
La planta tendrá una capacidad de producción de 756.000 toneladas métricas al año (TMA) de urea y 432.000 TMA de amoniaco, informaron desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.