Jacto complementa portafolio de pulverización con drones agrícolas en el Congreso Aapresid
Multinacional presentará equipos capaces de realizar análisis de suelo, identificar áreas de baja productividad, aplicar agroquímicos y fertilizantes.
Una de las principales fabricantes de maquinaria agrícola y referente en pulverización, Jacto, presenta los drones agrícolas como complemento al portafolio de equipos y soluciones para los productores rurales en el Congreso Aapresid, que se realizará del 7 al 9 de agosto, en Buenos Aires.
Los visitantes encontrarán el modelo DJI Agras T50 en el stand de Jacto. Los drones agrícolas permiten crear mapas detallados de los cultivos, identificar áreas de baja productividad, realizar análisis de suelos y planificar el uso más eficiente de los recursos.
"Jacto ha monitoreado y ha realizado investigaciones sobre la eficiencia del uso de drones en cultivos. La rápida maduración de la tecnología ha hecho que el dron se convierta en un referente importante en algunos segmentos de la agricultura y, en este contexto, Jacto, reuniendo su experiencia de más de 75 años en el mercado de pulverización agrícola comienza a colaborar con el sector incorporando esta tecnología a su conjunto de soluciones", afirma Marcelo Blanco, gerente comercial de Jacto en Argentina.
La distribución de los productos por parte de la Empresa está estructurada con un equipo propio para dar soporte a ventas y posventas técnicas y consultivas. Los clientes cuentan también con la excelencia de la reconocida red de revendedores para obtener asistencia técnica y disponibilidad de repuestos para mantenimiento.
"La intención es que el dron complemente la pulverización en el campo. Existe un gran interés entre los agricultores argentinos por estos equipos y en la feria podrán conocer mejor esta tecnología y todos los beneficios que puede aportar a su cultivo", añadió Blanco.
Pulverizador autopropulsado con control boquilla a boquilla
Con tanque de 3.000 litros y barras de 36 metros, el pulverizador autopropulsado Uniport 3030 será otro de los destaques de Jacto en la feria. El motor diésel de 243 CV con control automático de rotación, combinado con la transmisión 4x4, proporciona un consumo de combustible de entre 0,4 y 0,7 l/ha, un 35% menos que el principal competidor con control de tracción inteligente.
Los controladores boquilla a boquilla de Uniport 3030 reducen el consumo de agroquímicos hasta en un 10%. Desarrollado por Jacto, el sistema de control de pulverización con apertura y cierre boquilla a boquilla proporciona más precisión en las aplicaciones, con ahorro de producto y, en consecuencia, un menor impacto ambiental.
El Uniport 3030 puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en la operación de pulverización y hasta 55 km/h en desplazamiento. El pulverizador está equipado con el sistema de dirección Unitrack, que permite trabajar con un radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento durante las maniobras hasta en un 40%.
Telemetría disminuyéndole costos al productor
Los visitantes podrán conocer las soluciones de telemetría que ofrece Jacto Next, área de servicios de agricultura digital de Jacto. A través de la plataforma EKOS, el productor puede acceder de forma remota y en línea a información detallada de todos sus equipos y sistemas agrícolas.
En la agricultura de precisión, el sistema consiste en un conjunto de hardware conectado a sensores integrados a las máquinas, como sensores inductivos, capacitivos, de temperatura, de humedad relativa, de presión de aceite, así como GPS. Este recurso le ayuda al productor a realizar un diagnóstico completo del cultivo e implementar acciones que optimicen las operaciones. De esta manera, el sistema puede aumentar la productividad y generar una reducción de costos del 3% al 15%.
Condiciones especiales de financiación
Durante el Congreso Aapresid, Jacto ofrecerá condiciones especiales de financiación adaptadas a las necesidades de cada productor, con tasas fijas en pesos con 25% de interés y un plazo de hasta cinco años y tasa fija en dólares con 0% de interés y un plazo de hasta seis años, en la modalidad leasing y crédito prendario.