Se va el frio y vuelven las lluvias
A partir del martes comenzará a aumentar la humedad. Es probable que la semana la cerremos con lloviznas, nieblas y alguna chance de lluvia para el viernes y el próximo sábado.
La histórica ola de frío atravesó el país durante la última semana y mantuvo en vilo a buena parte del centro y norte de Argentina, con valores históricos en algunos lugares hasta récords de mínimas.
Gualeguaychú tuvo su mínima más baja de la historia en la última semana con 7,6°C bajo cero, localidades como Junín tuvo 8°C bajo cero, Tandil 8.2°C bajo cero y en algunas localidades de la provincia de La Pampa hasta 10°C bajo cero. Mientras que en Santa Cruz llegó 14°C bajo cero. "Una histórica masa de aire frío cubrió buena parte del centro y norte de Argentina y dejó a varios días de la semana bajo cero que también alcanzó a la ciudad de Buenos Aires donde cuatro días de la última semana se dieron registros por debajo de cero grados", sostuvo el meteorólogo Sergio Jalfin y contó que desde el año 2011 no se registraban estas temperaturas.
El valor más bajo fue el día martes 9 de julio siendo por ahora el día más frío de lo que va de este año y los últimos años.
Para esta semana que empieza, lentamente empieza a disminuir el frío y de a poco aumentar la temperatura. "Desde el lunes en adelante tenemos un progresivo aumento de temperaturas con máximas de hasta más de 25°C en algunos puntos del norte para jueves y viernes y, promediando los 20°C en algunos sectores del norte bonaerense inclusive de la ciudad de Buenos Aires", señaló el meteorólogo.
Por otro lado, Jalfin contó que a partir del martes comenzará a aumentar la humedad. "Es probable que la semana la cerremos con lloviznas, nieblas y alguna chance de lluvia para el viernes y el próximo sábado", finalizó el especialista.