Perspectiva climática semanal

Frío y poca lluvia

Se registrará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola nacional, causando riesgo de heladas en gran parte de su extensión. Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola nacional. Sólo el NEA y la Cordillera Sur observarán valores significativos.

5 Jul 2012

La perspectiva comenzará con vientos que rotarán en el cuadrante sud/sudoeste, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola nacional, causando riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

Sólo el norte de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones y el este de Salta, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC.

El este del NOA; la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas

El centro del NOA, el centro de Cuyo, las serranías de Buenos Aires, el nordeste de San Luis, el centro oeste de Córdoba y el norte de Entre Ríos, observarán focos con temperaturas mínimas bajo cero, con heladas generales.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas de -5°C, con riesgo de heladas intensas.

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola nacional. Sólo el NEA y la Cordillera Sur observarán valores significativos.

El extremo oriental de la Región del Chaco, Misiones y gran parte de Corrientes observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). Con un foco de tormenta sobre el norte de Misiones, con precipitaciones superiores a 75 mm, con riesgo de vientos, granizo y anegamientos.

El este del NOA, el centro y el sur de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el sur de La Pampa y el sur de Buenos Aires. observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas.

Hacia el final de la perspectiva, retornarán gradualmente los vientos provenientes del sector norte / nordeste, causando un moderado ascenso de la temperatura, si bien sólo el extremo norte del área agrícola nacional registrará valores superiores a la media, mientras que el sur de la misma se mantendrá algo por debajo de lo normal.

El este de Salta, el este y el oeste de la Región del Chaco y el norte de Misiones, observarán temperaturas máximas superiores a 20ºC.

El centro del NOA, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20 ºC.

El centro oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, y el centro y el sur de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.

El centro oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 5 y 10ºC.

El oeste del NOA, observará temperaturas máximas inferiores a 5ºC.