Germano: "Cuesta mucho generar confianza por los vaivenes históricos que tuvo la Argentina"
El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 y se refirió a que el presidente tiene una oportunidad histórica debido a una sociedad receptiva y golpeada por derrotas previas. Además, destacó que la verdadera protagonista es la sociedad argentina.
El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 y se refirió a que el presidente tiene una oportunidad histórica debido a una sociedad receptiva y golpeada por derrotas previas. Además, destacó que la verdadera protagonista es la sociedad argentina. Germano subrayó que la relación entre Milei y la sociedad se maneja principalmente a través de redes sociales, lo que cambia la dinámica política tradicional; afirmando que los modelos políticos antiguos fueron rechazados en las elecciones de noviembre, reflejando el cansancio y la búsqueda de nuevas soluciones por parte de la sociedad. En cuanto a la economía, Germano mencionó que la incertidumbre política y económica en Argentina sigue siendo alta.
"El Presidente tiene una oportunidad histórica, hoy hay una sociedad, como nunca antes había pasado, mucho más receptiva y que viene sobre las espaldas de derrotas muy fuertes", sostuvo Germano y explicó que la calidad de vida desmejoró para todos los habitantes de nuestro querido país.
En este sentido, el analista político señaló que "el verdadero protagonista de este momento es la sociedad argentina" y dijo: "Una sociedad que decidió en noviembre del año pasado hacer un salto, cualitativo y cuantitativo de magnitud, e hizo presidente a una figura sin trayectoria política, a un personaje que había creado Javier Milei y lo sigue desarrollando fuertemente. Por eso digo que hay momentos que el Presidente tiene que actuar de Presidente, pero tiene un estilo que congenia muy bien con un momento muy especial de la sociedad argentina".
Por otro lado, Germano aseguró que la relación Milei-Sociedad se maneja por las redes sociales. "Esto es un dato que de alguna manera cambia el grado de relación y construcción política", afirmó el analista y explicó que una política que sigue con viejos modelos del siglo XX, con un discurso que la sociedad lo votó en contra, en noviembre, pero hastiada, cansada, como diciendo tratemos de empezar a buscar otra posibilidad de mejorar esto.
"Los vaivenes financieros tiene que ver que sigue la Argentina generando mucha incertidumbre, tanto política como económica", dijo Germano. y agregó que el dictamen del Fondo Monetario Internacional, si uno lo lee detenidamente es como que se lava las manos. "Ellos tienen que salvar el horror que hicieron en la cantidad de dinero que en su momento pactaron con el gobierno de Mauricio Macri a instancias del que era en ese momento Presidente de los Estados Unidos en el proceso electoral que se estaba dando en la Argentina. A partir de ahí, con todos los cambios que vinieron, el fondo trata de salvar sus propias espaldas", explicó Germano.
Asimismo, el analista político opinó que durante estos seis meses "lo más importante del Presidente de la política internacional, tuvo mucho que ver con ese mundo tecnológico, ese mundo siglo XXI donde el Presidente está apostando seriamente" y resaltó que "para que Argentina reciba inversiones tiene que empezar a generar credibilidad y el Presidente lo dijo en el discurso del primero de marzo, habló de paciencia y confianza". En este sentido, el analista sostuvo que "la paciencia está, lo que cuesta mucho todavía es generar esa confianza nacional e internacional por los vaivenes históricos que tuvo la República Argentina".
Por último, el analista político hizo referencia a la presencia de Victoria Villarruel en la fiesta de Güemes, vestida de gaucho y a caballo. "Victoria Villarruel es, en el buen sentido de la palabra, un animal político y como buen animal político tiene ansias de poder", opinó Germano y agregó que "está en todo su derecho de poder proyectar su volumen político, entra muy bien en un sector de la sociedad, no cambió el discurso, es una mujer ideológicamente de centro para la derecha, muy consustanciada históricamente y crítica a lo que fueron los 70 en la Argentina".