Javier Milei "tiene que empezar a trabajar mucho más como Presidente de la República"
El analista político Garlos Germano habló con Chacra 360 sobre la buena semana política que pasó, destacando la posibilidad de sancionar la primera ley para el gobierno nacional.
El analista político Garlos Germano habló con Chacra 360 sobre la buena semana política que pasó, destacando la posibilidad de sancionar la primera ley para el gobierno nacional.
"Semanón para el gobierno nacional", sostuvo Germano y explicó que fue una semana que le venía muy bien al gobierno porque va a lograr la sanción de su primera ley que es Ley Bases y ley fiscal.
Además, fue aprobado el trimestre del fondo monetario internacional con su plan y le adelantan los 800 millones de dólares y quedó abierto una nueva posibilidad de renegociación de un nuevo plan. "Porque lo que el gobierno va a intentar definitivamente el próximo semestre es salir del cepo", destacó el analista y opinó que fue una gran semana el presidente de la república estuvo en Italia "rodeado de los países con el producto bruto más importante del mundo, faltaban solamente China y Rusia pero Argentina estaba jugando en las grandes mesas internacionales".
Por otro lado, haciendo referencia a la jornada del senado cuando se trató la Ley Bases, el analista político señaló que hubo ganadores y perdedores. "Hubo figuras que han trabajado y que han logrado objetivos muy claros, uno de ellos es el jefe de gabinete Guillermo Francos que trabajó activamente desde el mes de enero en este proceso legislativo y logró un triunfo importante conjuntamente con dos laderos que también caminaron todo el parlamento nacional tanto diputados como senadores", explicó Germano y destacó que fue el segundo de la jefatura de gabinete, José Rolandi y otra figura que es María Irrazabal, que también fue protagonista absoluta en la posibilidad de diálogo y consenso para lograr este triunfo legislativo.
Por otro lado, el analista político sostuvo que quien tuvo un rol estelar fue Victoria Villarruel. "Aprovechó muy bien su momento a pesar de las diferencias que pueda tener hoy con el gobierno nacional especialmente con la secretaria general", opinó Germano.
Además, Germano dijo que el senador salteño Juan Carlos Romero y el cordobés Luis Juez cumplieron un rol muy importante. "Trabajaron activamente", opinó el analista.
Por otro lado, Germano recordó que luego del triunfo de Javier Milei había dicho que el parlamento argentino iba a ser la gran caja de resonancia de la política argentina y que el ministerio del interior iba a tener un rol protagónico porque iba a ser el enlace entre las provincias la política vía el Parlamento Nacional y Poder Ejecutivo. "Es un momento de volver a realzar y poner sobre superficie la política bien entendida, a través del diálogo, para poder desde los disensos llegar a los consensos", contó el analista y explicó que "es el gran desafío de un gobierno en minoría que hoy necesita el mayor acercamiento y la mayor posibilidad de consenso".
"La política hoy pasa a ser rol fundamental y la figura del Jefe de Gabinete y la figura de la Vicepresidenta de la República la van a necesitar porque es pieza fundamental en esa articulación que es muy necesaria para generar el diálogo y los consensos necesarios que hoy se están exigiendo", explicó Germano.
Por último, el analista político fue crítico del gobierno y destacó que tiene "una gestión no buena todavía, le está faltando mucho ímpetu, y está muy basado en el carisma del Presidente, donde se sigue sintiendo muy cómodo como personaje que como Presidente" y agregó que a "Javier Milei le gusta mucho caminar por el andarivel disruptivo, por el andarivel de personaje, por ese que puede decir lo que quiere, pero tiene que empezar a trabajar mucho más como Presidente de la República".