Llaryora: "Vayamos de una vez por todas por una ley de biocombustibles"
El Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, habló con Chacra TV refiriéndose a las retenciones como un gravamen perjudicial y abogó por su reducción, señalando que en ningún lugar del mundo se grava a los exportadores.
El Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, habló con Chacra TV refiriéndose a las retenciones como un gravamen perjudicial y abogó por su reducción, señalando que en ningún lugar del mundo se grava a los exportadores. Además, destacó la necesidad de políticas que fomenten las exportaciones y el desarrollo del sector, en lugar de imponer impuestos adicionales. El gobernador muestra su compromiso con el campo y propone medidas para impulsar su desarrollo y contribuir al crecimiento económico del país.
"El campo siempre va para adelante", sostuvo Llaryora y contó que Agroactiva es una muestra "de las más grandes de Sudamérica, donde muestra todo nuestro potencial".
En este sentido, el Gobernador de Córdoba señaló que siguen "bregando, trabajando, como lo hicimos a principio de año, los tres gobernadores juntos desde la Región Centro, cuando se quiso poner un impuesto sobre el valor agregado, que era aumentar las retenciones" y opinó: "Eso nos pareció un grave error, logramos retrotraer para atrás, ahora estamos acompañando la ley de bases".
"Cuando hablan de bajar impuestos, el primero que hay que bajar es la retención porque es uno de los peores impuestos", destacó Llaryora y explicó que en ningún lugar del mundo se le cobre impuesto a aquel que exporta.
Haciendo referencia a las exportaciones, el mandatario cordobés explicó que "en los lugares del mundo se subsidia, se ayuda, se acompaña, para que uno pueda exportar, lo que necesitamos hacer, es que cuando mejore la economía, claramente lo que bajen sean las exportaciones y no que bajen para quedar en manos de otros impuestos, sino que bajen para quedar en manos de los productores" y resaltó que, de esta manera, podamos producir más, se puede innovar más, se puede adquirir mejor tecnología".
Por otro lado, explicó que "la familia de los productores son familias que siempre van para adelante" y que si se sacaran las retenciones el productor "va a sembrar mejor, va a tener mayor innovación, el país va a tener más producción, hasta diría, se podrían bajar las retenciones porque vamos a producir más, y el efecto económico va a ser el mismo para el país, rápidamente".
El gobernador resaltó el papel fundamental de los productores en el crecimiento y desarrollo del país, destacando que reinvierten sus ganancias en las comunidades locales, en innovación y en el progreso. Además, el mandatario se refirió al interior del país resaltando que "todo va traccionando, los que somos del interior del interior sabemos que los productores no ponen la plata en la isla Caimán, la ponen en cada uno de los pueblos, en el crecimiento, en el desarrollo, en el estudio, en la innovación".
Por último, Llaryora solicitó "vayamos de una vez por todas por una ley de biocombustibles" y resaltó que es el camino del valor agregado, de que no se vayan los granos por el puerto". De esta manera, propone medidas como una ley de biocombustibles para agregar valor a la producción agrícola.
Es importante señalar que el gobernador, durante Agroactiva anunció una línea de crédito para favorecer la compra de maquinaria agrícola producida en Córdoba, a una tasa con 12 meses de gracia.