Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
En este sentido, la oferta por trigo con entrega inmediata alcanzó los $ 245.000/t, mientras que la oferta por maíz disponible se sostuvo en $ 155.000/t, siendo US$ 180/t la propuesta de compra por el cereal con entrega en marzo de 2025.
En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata se ubicaron en $ 285.000/t.
En el mercado de Chicago, los contratos cerraron con disparidad.
En Chicago el trigo volvió a marcar otra rueda con ganancias, llegando a máximos de diez meses y cerrando la semana 7% arriba.
Las afectaciones sobre el sur de Rusia, donde se produce la mayor proporción de trigo del principal país exportadores llevarían al mercado a convalidar nuevos niveles de precios relativos a estos cambios esperados por el lado de la oferta.
Por el otro lado, los granos gruesos cierran mixtos, el maíz mayormente al alza y la soja con ganancias en sus contratos más cercanos y pérdidas en las posiciones diferidas; la dinámica de la cosecha sudamericana seguiría brindando soporte a las cotizaciones mientras que el avance de la siembra en Estados Unidos aporta volatilidad al mercado.