Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja
En la jornada de hoy, el mercado local encontró soporte por el lado de la soja, mostrando ajustes dispares entre los principales granos negociados.
En este sentido, la oferta por trigo con entrega disponible cayó hasta los $ 230.000/t, al tiempo que la oferta por maíz disponible se sostuvo en $ 150.000/t.
En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata treparon hasta los $ 275.000/t, sin descartarse la posibilidad de mejoras.
En el mercado de Chicago, los contratos culminaron con ajustes alcistas.
Los futuros de trigo cerraron la rueda al alza y alcanzando su mayor subida diaria en diez meses como consecuencia de las preocupaciones del mercado en torno a las pérdidas de cosecha en la región del Mar Negro debido a las heladas.
Respecto a los granos gruesos, el retraso en las labores de siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos debido a las lluvias, sumado a las pérdidas de cosecha en la región brasileña de Río Grande do Sul producto de las inundaciones, llevaron tanto al maíz como a la soja de Chicago a anotar subas en todos sus contratos.